Estudiantes feministas se tomaron la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción

[resumen.cl] Este jueves se cumple una semana desde que estudiantes feministas se tomaron la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

El lugar se encuentra con rayados alusivos a las demandas de las mujeres, violencia de género, contra el TPP11 y las políticas extractivistas, entre otros. Según detallan las manifestantes a Resumen, el conflicto se originó luego que directivos de la facultad decidieran desconocer los acuerdos alcanzados el año pasado procediendo a borrar distintos murales pintados por las estudiantes durante la masiva movilización de las mujeres.

Explican que durante la movilización se han tomado los espacios y han vuelto a intervenir los muros de la facultad, para así graficar nuevamente sus demandas. Aluden a que la acción de los directivos corresponde a una invisibilización de las demandas de las mujeres.

Agregan, además, en torno a las denuncias por abusos y acosos en la casa de estudios, que las investigaciones se han dado con mucha lentitud mostrando su desconfianza hacia las posibles soluciones que plantee la institucionalidad a los casos.