Famoso “sanador de la homosexualidad” de Estados Unidos se divorcia y anuncia su orientación gay

Famoso “sanador de la homosexualidad” de Estados Unidos se divorcia y anuncia su orientación gay

[resumen.cl] El famoso “terapeuta” estadounidense que aseguraba que podía “curar” la homosexualidad, David Matheson, ha admitido finalmente a través de su cuenta de Facebook que se ha divorciado y que se reconoce a sí mismo como gay.

Luego de haber escrito libros como “Convertirse en un hombre completo” en donde trababa a diversas manifestaciones de diversidad sexual como “enfermedades” y que por tanto aseguraba que podían “curarse” a través de diálogos con Dios, David Matheson de 54 años anunció a través de su cuenta en Facebook que debía ser sincero consigo mismo y reconocerse como gay, orientación que tiene desde su adolescencia, pero que reprimió por su religión mormona.

Matheson se hizo famoso en Estados Unidos por sus polémicas afirmaciones en medios de comunicación, asegurando que la homosexualidad era una suerte de proceso reversible, causando el rechazo de la comunidad LGBTQ+. Además de sus libros, aparecía frecuentemente en medios de comunicación, realizaba charlas y hacía sesiones personales a los supuestos “enfermos” en que cobraba 240 dólares (alrededor de 157 mil pesos) por una hora y media de “terapia”.

“Hace un año me di cuenta que tenía que hacer cambios importantes en mi vida y que no podía mantener mi matrimonio durante más tiempo. Me di cuenta que tenía que reafirmarme como gay”, fue la primera frase que impactó a la comunidad mormona y conservadora estadounidense en general.

Recordemos que tanto en la religión mormona, así como en muchas otras iglesias, la comunidad de la diversidad sexual es tratada con fuerte rechazo, en algunos casos se les apunta como pervertidos y condenados al castigo, y en otras tantas se les cuestiona la legitimidad de su orientación y se les “invita” a cambiar.

 

Estas leyendo

Famoso “sanador de la homosexualidad” de Estados Unidos se divorcia y anuncia su orientación gay