Advertisement

Fenats llama a paralización nacional ante cancelación a última hora de mesa del sector público por parte del Gobierno

Pese a haber estado programada con dos semanas de antelación, el Gobierno canceló la reunión que tenía con los gremios del sector público, desde donde llamaron a un paro nacional acusando total falta de respeto por parte de Piñera y compañía.

Por Juan Contreras Jara

Con total indignación, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores/as de la Salud (Fenats), llamaron esta mañana a una paralización nacional de tres días, ante la cancelación de la reunión que debía mantener hoy el Gobierno con la mesa del sector público.

Patricia Valderas, presidenta nacional de la Fenats anunció que tras «este nuevo desaire del Gobierno», la respuesta sería una paralización nacional de trabajadoras y trabajadores de la salud. Además confirmó que durante esta tarde se reunirán las directivas de los distintos gremios que componen el sector público para articular los pasos a seguir.

Te puede interesarTrabajadores/as se movilizaron en Concepción exigiendo fortalecimiento de la salud pública

La movilización nacional iniciará mañana y se extenderá hasta este viernes, anunció la dirigenta, quien expresó que, «esta falta de respeto a los trabajadores no la podemos aceptar. Este es un Gobierno que no nos ha querido escuchar, no se hace cargo de  lo que los trabajadores públicos necesitan, la falta d e presupuesto que tenemos es increíble y no podemos seguir esperando que tengamos de nuevo una mesa a ultima hora y no tengamos poder de reacción».

Valderas enfatizó en la falta de respeto y compromiso con la salud pública del gobierno de Sebastián Piñera, haciendo hincapié en que, «este es un gobierno de derecha que siempre ha dejado atrás a los trabajadores. Si no luchamos, tendremos un gobierno peor de derecha que el que tenemos ahora. Tenemos que impedir que llegue de nuevo la derecha al poder para que nos tenga como nos tiene ahora, sin reajuste, sin presupuesto y sin los beneficios que los trabajadores se merecen».

Durante la reunión de que mantendrán durante esta tarde los gremios parte del sector público, se decidirá si se pliegan en bloque a la paralización nacional convocada por la Fenats.

Estas leyendo

Fenats llama a paralización nacional ante cancelación a última hora de mesa del sector público por parte del Gobierno