Finalizó la huelga del Colegio El Valle de Hualqui

Finalizó la huelga del Colegio El Valle de Hualqui

[resumen.cl] Este miércoles 15 de mayo el sindicato de trabajadores y trabajadoras del Colegio El Valle de Hualqui logró alcanzar un acuerdo con su empleadora, luego de una huelga que se extendió por 21 días -16 días hábiles – desde que el 25 de abril pasado hicieran efectiva su decisión de paralizar sus funciones.

La Fundación Proeduca se había negado por un par de semanas de ofrecer mejores condiciones laborales para las y los afiliados al sindicato, sin embargo, finalmente hubo acercamientos concluyendo la jornada de ayer con un nuevo Contrato Colectivo. La movilización de docentes, asistentes y auxiliares incluyó marchas por la comuna, lienzos y pancartas en la entrada del establecimiento y gran apoyo de las apoderadas del colegio, lo que puso presión al establecimiento para ceder en algunas demandas de las funcionarias y funcionarios.

Mayeli Rojas, dirigenta del sindicato explicó a Resumen que el acuerdo se logró luego de la mediación voluntaria tras una intervención de la Dirección del Trabajo. El primer acercamiento incluía un aumento salarial que no convenció al Sindicato, sin embargo, tras una segunda propuesta del empleador que incluyó un bono para los asistentes que antes no existía, la mayor parte de los funcionarios acogió la oferta. “Con eso la gente estaba conforme, volvió contenta pensando que valió la pena el sacrificio de los 21 días de huelga” explicó Rojas, apuntando también a la urgencia de volver a clases contemplando fundamentalmente en los estudiantes y apoderados del recinto.

Adjuntamos el comunicado:

Estas leyendo

Finalizó la huelga del Colegio El Valle de Hualqui