Advertisement

Fiscalía informó que Piñera se encuentra en calidad de imputado por investigación sobre Minera Dominga

[resumen.cl] Desde la Unidad Anticorrupción indicaron que el presidente en funciones se encuentra como imputado en el marco de la investigación penal de oficio iniciada en su contra por los cuestionamientos en la compraventa de Minera Dominga.

Este martes Marta Herrera, directora de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, se refirió a la investigación penal de oficio iniciada producto de la megafiltración de los Pandora Papers que cuestiona la participación del presidente en funciones Sebastián Piñera en la compraventa de Minera Dominga durante su primer gobierno.

Acorde a lo comunicado en T13, Herrera señaló que «atendido que los antecedentes podrían revestir caracteres de delitos de cohecho con su correlato de soborno, eventuales delitos tributarios, materias que serán objeto de una investigación».

Te puede interesar| Justicia inicia proceso penal contra Piñera por revelaciones de Pandora Papers vinculadas a compraventa de Minera Dominga

En este sentido, se refirió a la importancia de las diligencias que permitan «un esclarecimiento de los hechos». De igual forma, se refirió a la condición de Piñera en el marco de la investigación, señalando que «tiene la calidad de imputado».

Esta investigación se suma a la querella presentada contra Piñera por el delito de negociación incompatible, fundado a partir de la documentación presentada por la megafiltración liderada a escala internacional por cerca de 600 periodistas que apuntan a negocios de diferentes personas en territorios offshore, trámite admitido por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado viernes.

Estas leyendo

Fiscalía informó que Piñera se encuentra en calidad de imputado por investigación sobre Minera Dominga