Advertisement

Fiscalía Nacional Económica confirma denuncias por posible colusión del gas licuado

[resumen.cl] El sostenido aumento del precio del gas licuado durante el último año ha prendido las alarmas de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), quien confirmó ante la Cámara de Diputadas y Diputados denuncias de un posible nuevo caso de colusión.

Ricardo Riesco, fiscal nacional económico, asistió a una sesión de la Comisión de Economía de la cámara baja para tratar el funcionamiento del mercado de la distribución y venta de gas licuado para discutir, entre otras cosas, el alza de su precio.

En la instancia, Riesco confirmó la recepción de denuncias de congresistas en cuanto a una eventual colusión de precios e indicó que éstas seguirán el proceso habitual de análisis en la FNE, por lo que se está realizando un estudio de mercado que comprende toda la industria del gas, desde su producción o importación hasta su venta al consumidor final.

También puedes leer: Cifras no cuadran: Carabineros entregó información contradictoria sobre uso de bombas lacrimógenas

El mercado de las gas se caracteriza por empresas dedicadas a importar gas que también son dueñas de la infraestructura de almacenamiento, transporte y distribución.

El informe preliminar de este estudio se publicaría en septiembre, mientras el informe final en el mes de octubre.

Estas leyendo

Fiscalía Nacional Económica confirma denuncias por posible colusión del gas licuado