Fue funcionaria del recinto: Presidenta del Partido Republicano del Biobío no devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast

Claudia Polette Ortega Sáez, presidenta del Partido Republicano en la Región del Bío Bío, presentó su renuncia el 9 de noviembre al Hospital Víctor Ríos Ruiz, luego que RESUMEN revelara que recibió su sueldo íntegro de octubre pese a que no fue a trabajar y no presentó licencia médica ni permiso sin goce de sueldo, todo ello mientras hacía campaña por Kast en la zona.

Por Felipe Soto Cortés

Ortega Sáez, según información entregada por el recinto, ingresó como funcionaria al Hospital de Los Ángeles en mayo de 2020 a un puesto vacante, en condición de reemplazo. Fue puesta en régimen a contrata en febrero de 2021 donde se desempeñó hasta pedir su feriado legal. Y «Tras hacer uso de su feriado legal correspondiente (27.09.2021 - 06.10.2021) no retornó a su trabajo» señalaron a RESUMEN desde el Complejo Asistencial.

Luego de revelado los antecedentes por este medio, la ahora exfuncionaria presentó su renuncia el 9 de noviembre tras el revuelo que tomó la viralización de la denuncia, el mismo día que RESUMEN publicó la nota.

Te puede interesar: Presidenta del Partido Republicano en el Biobío hace campaña por Kast en horario laboral y recibe sueldo sin trabajar en Hospital de Los Ángeles

Sin embargo, la presidenta del Partido de Republicano en el Biobío debe devolver el dinero que recibió por días de trabajo entre el 7 de octubre y el 31 de octubre, pues Ortega Sáez no asistió al Hospital durante esos días, sino que estuvo trabajando en la campaña de Kast sin haber pedido algún tipo de permiso, no tenía licencia médica ni había renunciado.

Consultado el encargado de comunicaciones del Hospital público donde se desempeñaba Ortega Sáez, confirmó a RESUMEN que la dirigenta presentó su renuncia, pero que respecto de la devolución de dinero por días no trabajados, la situación se encuentra siendo investigada a nivel administrativo, sin querer dar más detalles del proceso.

No obstante aquello, RESUMEN está en condiciones de señalar que la dirigenta del partido Republicano en el Biobío, pese a que renunció al cargo luego de que se hizo público su caso, aún no reembolsa el dinero a las arcas fiscales por los días que no trabajó.

Se trata de la suma de alrededor de 400 mil pesos que recibió por el período comprendido entre el 7 y el 31 de octubre, ello mientras se le puede apreciar activamente organizando la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano.

 

Foto: Instagram de Claudia Ortega

 

Estas leyendo

Fue funcionaria del recinto: Presidenta del Partido Republicano del Biobío no devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast