Un funcionario de Carabineros de Chile fue detenido en Angol por tráfico de municiones, fue dado de baja de la institución y se encuentra en prisión preventiva. El hecho es un nuevo caso de los múltiples episodios de policías detenidos por la práctica de venta de armas y/o municiones desde unidades.
Por Macarena Montes
Durante este jueves un funcionario de Carabineros quedó en prisión preventiva tras ser imputado como autor de tráfico de grandes cantidades de municiones. Se trata Carlos Muñoz de 34 años quién fue dado de baja de la institución y que hasta ayer se desempeñaba en la CENCO Malleco.
Además, los hermanos Alejandro y José Navarrete, quienes trabajaron con el funcionario también quedaron con la medida cautela por comprar las municiones.
También puedes leer: Sólo arresto domiciliario como cautelar a carabinero imputado por traficar municiones a través de encomiendas
La vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí señaló que el ahora exfuncionario también contaba con tenencia ilegal de armas, dado que mantenía un calibre distinto al autorizado.
"Se pudo determinar que el carabinero Carlos Muñoz, aprovechando que poseía autorización para contar con armas inscritas, adquiría importantes volúmenes de municiones para vendérsela a personas que no podían comprarlas en el mercado legal", indicó Marabolí .
Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Angol, el Ministerio Público reveló que en los allanamientos realizados en los domicilios de los tres imputados, Carabineros incautó cerca de 400 municiones de distintos calibres y varias armas de fuego.
El caso es un nuevo episodio de detención por tráfico de armamento y/o municiones al interior de cuarteles policiales que cada vez ocurren más seguido dejando en evidencia que gran parte del material que utiliza el crimen organizado proviene precisamente de las policías.