[resumen.cl] El país se encuentra convulsionado por un nuevo crimen enmarcado en la Violencia de Género, tras el hallazgo del cadáver de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo. El crimen habría sido cometido por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien gozaba de libertad condicional pese a haber asesinado a su hijo y su pareja en el 2005.
En este contexto, el vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, fustigó a tribunales, en el marco de los cuestionamientos a la jueza que le otorgó la libertad condicional al presunto responsable, señalando que no era posible que un asesino estuviera libre. «Es el camino de la justicia, no más impunidad» señaló al respecto el presidente en funciones, Sebastián Piñera. «Es incomprensible que un asesino que cometió dos crímenes esté en libertad» dijo el Ministro del Interior, Víctor Pérez.
Sin embargo, el hashtag #PuntaPeuco volvió para recordarles el indulto que realizó la semana pasada el gobierno de Sebastián Piñera a a los criminales de lesa humanidad de la dictadura Raúl Rojas Nieto y Víctor Matigg Guzmán, ambos condenados que debían estar recluidos en Punta Peuco pero que se encontraban internados en el Hospital Militar.
Te puede interesar: Piñera indultó a dos criminales de la dictadura internados en el Hospital Militar, pero que debían estar en Punta Peuco
Rojas Nieto es un exagente de la DINE parte del Comando Conjunto condenado por el secuestro calificado de Víctor Vega Riquelme, militante comunista. En tanto Víctor Matigg Guzmán, exoficial de la FACH partícipe de detenciones ilegales, torturas y desapariciones al interior de la Academia de Guerra Aérea, AGA, luego del golpe de Estado de 1973, fue condenado por el secuestro calificado de José Luis Baeza Cruces, militante comunista y dirigente de la CUT, entre otras condenas.
La audiencia de formalización contra el presunto asesino de Ámbar, Hugo Bustamante, se está desarrollando en modalidad remota durante esta jornada.