Advertisement

Gobierno impone retorno a clases presenciales en comunas con cuarentena

[resumen.cl] Contrario a lo que han propuesto las comunidades educativas, este jueves el Gobierno impuso el retorno a clases presenciales en los establecimientos educacionales pese a que estos se encuentren en comunas con cuarentena, obviando el desastre sanitario aún latente en el país y arriesgando a la población a eventuales contagios.

Esta tarde el Gobierno de Chile dio a conocer nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso en el conteo de contagios y muertes por Covid-19 en el contexto de desastre sanitario que azota al país.

En este sentido, se informó lo que previamente ya había sido comunicado por parte del Mineduc y el Minsal hace algunas semanas respecto al retorno a clases presenciales.

Concretamente, el Gobierno en funciones impuso la apertura de escuelas en comunas que se encuentren en cuarentena, escenario que se ubica en uno de los más críticos del Plan Paso a Paso.

Captura de pantalla

Te puede interesar| Estudio evaluó cómo responde la vacuna CoronaVac ante la variante Lambda (C.37 o andina) en trabajadores/as de salud en Santiago

De esta forma, el Gobierno no ha considerado en lo más mínimo las orientaciones impulsadas por las comunidades educativas ni por gremios como el Colegio de Profesores y Profesoras o la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.

De esta forma, el desarrollo de las clases presenciales en los establecimientos contará con la autorización del Ministerio de Educación y, nuevamente, han enfatizado en el concepto de «voluntariedad».

Sin embargo, dicha voluntariedad también podría estar sujeta a la disposición y capacidad de los establecimientos educacionales en lo que respecta a la modalidad online o mantención de la llamada «modalidad híbrida».

Haz clic acá para conocer la actualización del Plan Paso a Paso.

Fotografía principal: Minsal

Estas leyendo

Gobierno impone retorno a clases presenciales en comunas con cuarentena