Google suspendería negocios con Huawei: celulares sin actualizaciones Android ni aplicaciones Play Store

[resumen.cl] La empresa de origen estadounidense Google habría suspendido los negocios con la empresa china Huawei que requieran transferencia de productos de hardware y software, con la excepción de las que tengan licencias de código abierto, según informó la agencia Reuters citando a una fuente.

Según la fuente, Huawei Technologies Co Ltd va a perder el acceso a las actualizaciones para el el sistema operativo Android. Además, indicó que la próxima versión de dispositivos móviles que se exporte desde China ya no contarán con aplicaciones desde Play Store o servicios de sincronización con Gmail.

Con respecto a los detalles, estos serían discutidos internamente en la empresa Google, propiedad de Alphabet Inc, según indicó la fuente. El artículo de Reuters señala que no pudieron contactar inmediatamente a la empresa Huawei para comentar esta suspensión de Google.

 

También puedes ver: Google confirma que su tienda de aplicaciones continuará funcionando para dispositivos Huawei existentes

 

El jueves el gobierno de Trump había incluido a Huawei en una lista negra, con restricciones para hacer negocios en Estados Unidos.

Este viernes, la empresa con base en China había señalado que sus abogados estaban evaluando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio.

Noticia en desarrollo…

 

Imagen principal: Oficinas generales de Google en San José, Estados Unidos. Créditos: The Pancake of Heaven!