Advertisement

Hombre murió en Florida producto de incendio forestal

[resumen.cl] Una nueva víctima fatal cobraron los incendios de la plantaciones de la industria forestal, esta vez se trata de un hombre de 78 años que falleció en su casa en el sector Ortiz de Rozas de la comuna de Florida.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 19, cuando se desarrollaba un incendio de plantaciones forestales en Florida. Según información publicada por Cooperativa, la víctima fatal sería un hombre de 78 años que quedó atrapado en su hogar.

Te puede interesar | A cinco años del megaincendio en Florida: Monocultivos imperan mientras flora nativa tarda en recuperarse

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, indicó a los medios que «lamentablemente esto ocurrió acá en nuestra comuna, cerca de la población 11 de Septiembre, en donde tenemos que lamentar el fallecimiento de un adulto mayor».

 

El riesgo permanente de la masiva presencia de plantaciones forestales

Estudios previos han constatado los impactos de la industria de plantaciones forestales o monocultivos forestales de pino y eucalipto para pulpa de celulosa o productos derivados de la madera. La reducción drástica de la biodiversidad vegetal y acuática con el desmonte histórico y quema de bosque nativo, en conjunto con su impacto en ciclo del agua, han transformado radicalmente el paisaje, empobreciendo a las comunidades.

Investigadores han advertido que en el futuro, la coincidencia de condiciones cálidas y secas en un contexto de cambio climático, en conjunto con paisajes dominados por densas plantaciones inflamables y ricas en combustible podrían incidir en la propagación de incendios forestales cada vez más devastadores. 

Estas leyendo

Hombre murió en Florida producto de incendio forestal