Advertisement

Insólito: ISP exige receta médica para compra de anticonceptivos

[resumen.cl] Una insólita disposición del ISP exige receta médica en la compra de medicamentos online, incluidos los anticonceptivos (salvo el de emergencia) exponiendo a las mujeres a eventuales embarazos no deseados.

La información fue dada a conocer por una serie de denuncias en la red social Twitter que volvió el HT #anticoncepcivos como tendencia desde el mediodía. Las mujeres comentaban las restricciones que informaban las farmacias respecto a que el ISP les exige receta médica para comprar anticonceptivos, exponiendo a insólitamente a la población femenina.

Tanto la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, como diversas diputadas de distintas bancadas, han anunciado que oficiaran a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, para que revierta la insólita medida del ISP.

Te puede interesar: Corte ordena evaluar aborto a joven embarazada tras utilización de anticonceptivos defectuosos

El hecho representa un nuevo episodio de violencia de género y vulneración de los derechos reproductivos hacia las mujeres por parte del Estado, pues cabe recordar que el ISP debió multar a Laboratorios Silesia S.A. y Laboratorios Andrómaco S.A. por el fármaco Anulette CD, anticonceptivo defectuoso causó una cantidad de embarazos no deseados que aún se desconoce.

 

Estas leyendo

Insólito: ISP exige receta médica para compra de anticonceptivos