Israel dispara nuevamente contra ejército sirio en respuesta a proyectiles errantes

Israel dispara nuevamente contra ejército sirio en respuesta a proyectiles errantes

[resumen.cl] Este sábado, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel han disparado nuevamente contra posiciones de artillería del ejército gubernamental sirio. Este ataque se habría producido en respuesta a los llamados “proyectiles errantes” disparados desde Siria.

Este es el quinto incidente entre el ejército de Damasco e Israel durante los últimos 10 días. El ataque de hoy fue confirmado en un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), señalando que atacaron a las posiciones del ejército sirio al identificarlas como la fuente de los denominados proyectiles errantes desde la lucha interna en Siria. El comunicado señala que estos proyectiles errantes golpearon una área abierta en el norte de los Altos del Golán, y que no se reportaron heridos.

El pasado sábado 24 de junio, la Fuerza Aérea de Israel destruyó dos tanques sirios y una pieza de artillería, también en respuesta a lanzamiento de proyectiles cerca del paso fronterizo de Quneitra, en la frontera de los Altos del Golán.

 

Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Israelí

 

Al día siguiente, domingo 25, Israel volvió a atacar un camión con municiones y dos baterías de artillería. Y este miércoles 28 de junio, atacaron nuevamente a posiciones del ejército de Damasco.

La región de los Altos del Golán era parte de Siria desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La zona fue anexionada por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

 

Portaviones nuclear de clase Nimitz “USS George H.W. Bush” de la Marina de Estados Unidos

 

Mientras tanto, el portaviones USS George H.W. Bush llegó durante esta jornada al puerto naval israelí de Haifa. El portaviones, también denominado “Avenger”, se encuentra en servicio activo desde este 2017, presenta un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas y posee dos reactores nucleares que le dan autonomía ilimitada. Puede transportar cerca de 90 aviones, una dotación de tropas de 2480 y 3200 tripulantes.

 

 

Estas leyendo

Israel dispara nuevamente contra ejército sirio en respuesta a proyectiles errantes