Advertisement

Joven desaparecida en Valparaíso: Fue hallada muerta y caso se encuentra en investigación

Claudia Vargas estaba siendo buscada por redes sociales a través de amigos y familiares en Valparaíso por su desaparición el 15 de mayo, siendo encontrada muerta en una casa Okupa de Calle Yungay. El caso se encuentra en investigación y pericias.

Por Valentina Luza Carrión

Claudia Vargas (24), llamada por sus amigos más cercanos como Vale, era una joven artista callejera que impartía clases de danza de manera online, alegre como la describen quienes la conocieron. La joven se mantenía activa constantemente en las redes sociales en conversaciones con sus familiares y amigos, manteniendo una estrecha relación a pesar de la contingencia.

Es por ello que tras su ausencia desde el 15 de mayo tanto de manera online como presencial, siendo vista por última vez en el sector de Las Ruinas Cerro la Cárcel en la quinta región, su madre alertó a las redes cercanas sobre su desaparición, efectuando una denuncia de presunta desgracia a Carabineros. Asimismo, desde las redes feministas y los medios locales se desplegó una ardua búsqueda por su paradero.

Según comentó la madre de Claudia a Meganoticias, ella no se conectó a las clases de ilustración, ni se puso en contacto con ella ya que entrenaban juntas de lunes a viernes y eso fue lo que comenzó a inquietar a sus familiares.

Revisa| Al menos 27 hechos de violencia sexual cometidos presuntamente por la policía en 22 días de Paro Nacional en Colombia

Fue en  la tarde de este jueves que se dio hallazgo a la joven en un trágico desenlace, encontrándola muerta en circunstancias que aún se encuentran en investigación.

Sin embargo, el  jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, indicó que "se ubicó el cuerpo de una mujer, fallecida, de aproximadamente 25 años. Se dispuso un equipo de investigadores y se pudo establecer que no existe participación de terceras personas en el fallecimiento de esta mujer".

A pesar de dicha declaración, desde las redes feministas ya se han efectuado campañas de "Alerta Morada" por la joven con el hashtag #JusticiaparaClaudia, indicando un presunto caso de femicidio por parte de su ex pareja, el cual había sido acusado de violencia por parte de la joven en el mes de enero.

Al respecto, sus familiares expresaron a través de Twitter unas palabras en memoria de la joven artista: "Gracias a todas las personas que compartieron. Vuela alto Valentina de alma libre",

A las palabras anteriores, agregaron que "Por favor ni siquiera nosotros sabemos con exactitud lo que sucedió con Valentina, ante todo, merecemos respeto como familia. Guarden sus palabras filosas. Si es asesinato, a seguir luchando por las mujeres. Si es suicidio, mejoremos la salud mental en Chile".

Estas leyendo

Joven desaparecida en Valparaíso: Fue hallada muerta y caso se encuentra en investigación