Este martes 11 de septiembre en la Universidad del Bío Bío, en el sector Collao, jóvenes cortaron el tránsito y se enfrentaron con carabineros en una nueva conmemoración del Golpe de Estado que marca la imposición del neoliberalismo, doctrina económica que convirtió las necesidades de la población en un negocio para la misma clase empresarial que ordenó el golpe y que actualmente se mantiene impune de todos los crímenes que se cometieron para subyugarnos al sistema económico chileno, hoy por hoy profundamente cuestionado por la población.
Los vínculos entre la Dictadura y los empresarios que estuvieron detrás de ella, llegan incluso a inscribirlos como financistas directos de organismos represivos como la DINA, como es el caso de Ricardo Claro. También abunda la información que explica el nexo con el negocio de la educación, protegido por la clase política en su conjunto.
Otras Manifestaciones:
Durante la mañana del 11 se instalaron barricadas en el acceso norte al «Puente Nuevo» sobre el rio Bio Bio, al mediodía junto a las manifestaciones en la UBB (ex UTE) también se registró una ocupación masiva y pacifica de calle Víctor Lamas por parte de estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia, también a esa misma hora se registraban enfrentamientos en Avenida Golondrinas, que divide las comunas de Talcahuano con Hualpen, donde estudiantes de la sede local de la Universidad Técnica Federico Santa María, se enfrentaron a las fuerzas especiales de carabineros. Todo ello como preámbulo a la marcha convocada para la noche que saldría desde la Vega Monumental en destino al centro de Concepción.
El Mocito, ex agente de la DINA, habló de Manuel Contreras y Ricardo Claro
Ricardo Claro: el visitante del Paseo Bulnes (ex agentes recuerdan su vínculo con la DINA)
Los negocios de Pinochet que beneficiaron a las universidades Mayor y San Sebastián
Los negocios de Pinochet que beneficiaron a las universidades Mayor y San Sebastián