Advertisement

Liceo Luís de Álava de Florida seguirá funcionando pese a caso de Covid-19 y ante el rechazo del Colegio de Profesores

[resumen.cl] Este sábado el Colegio de Profesores y Profesoras emitió una declaración ante la imposición del Servicio Local de Educación Andalién Sur (SLEP) de obligar a sus trabajadoras y trabajadores a realizar labores presenciales en medio de la escalada de contagios de Covid-19 que ha obligado al Ministerio de Salud a decretar la cuarentena para la mayoría de las comunas del Gran Concepción.

El SLEP Andalién Sur administra el quehacer los establecimientos públicos de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida. Precisamente, en esta última comuna, las autoridades continúan obligando a quienes trabajan en los recintos escolares a cumplir labores presenciales amparados en la normativa que permite su funcionamiento en comunas en Fase 2 o superiores del plan sanitario gubernamental.

Las y los docentes han denunciado que entre las y los trabajadores del Liceo Luís de Álava de Florida, hay una persona covid positivo que, sin saber de su contagio, acudió desde el lunes hasta el jueves a este establecimiento. Las y los docentes han informado que su directora, Carolina Vidal Fritz, ha impuesto que el horario de trabajo curricular también sea realizado dentro del Liceo, extendiendo en varias horas su permanencia en el interior, favoreciendo la posibilidad de eventuales contagios. De hecho, la persona que hoy sufre de Covid-19 realizó también estas labores, afirman.

Te puede interesar: Viajó a Cuba sin justificación y con plata fiscal: El pasado del director de SLEP Andalién Sur, Gonzalo Araneda

En su declaración, el Colegio de Profesores y Profesoras del Territorial Andalién Sur, indica que los establecimientos de Florida, dependientes del SLEP Andalién Sur están citando de igual modo a trabajar de modo presencial y sobre el caso del Liceo Luís de Álava, sus autoridades habrían indicado que "Salud determinó que se trata de un caso comunitario, sin contactos estrechos dentro del establecimiento".

La postura del SLEP Andalién Sur no corresponde con la circular entregada a docentes por la propia institución, en la que, respecto a medidas preventivas, indica explícitamente que se deben "entregar las facilidades para los trabajadores puedan desempeñar sus labores en forma remota (teletrabajo) considerando las funciones del cargo, También, "favores las actividades vía videoconferencia, llamadas telefónicas o correos electrónicos", entre otras.

SLEP Andalién Sur informativo covid 2021

SLEP Andalién Sur. Circular entregada a docentes.

Imagen extraída de cuenta de Facebook a nombre del estabablecimiento

Estas leyendo

Liceo Luís de Álava de Florida seguirá funcionando pese a caso de Covid-19 y ante el rechazo del Colegio de Profesores