«Queremos hacer un gesto, no todos creen en esta cosa del pan, pero para nosotros es muy relevante. Porque significa que nunca nos van a quitar la solidaridad. Porque nunca nos van a quitar la fraternidad entre nosotros. Nunca nos van a quitar el interesarme por el otro. Nunca nos van a quitar el compromiso por el otro.Nunca nos van a quitar la lucha por un mundo justo. Entonces este pan que levantamos las tres madres en nombre de los que han caído. Entonces pensando en el pedacito de pan que me va a llegar a mi boca, es un compromiso de trabajo permanente, no solamente para los aniversarios de nadie, sino que permanentemente todo el año, para cambiar esta sucia sociedad en que estamos viviendo.»
Las Madres de los hermanos Vergara, Matías Catrileo y Ariel Antonioletti unidas en un gesto en la Villa Francia ayer por la mañana, ofreciendo el Pan del compromiso a quienes les acompañaron en el acto de homenaje. Esto no saldrá en TV.
«Queremos hacer un gesto, no todos creen en esta cosa del pan, pero para nosotros es muy relevante. Porque significa que nunca nos vana a quitar la solidaridad. Porque nunca nos van a quitar la fraternidad entre nosotros. Nunca nos van a quitar el interesarme por el otro. Nunca nos van a quitar el compromiso por el otro.Nunca nos van a quitar la lucha por un mundo justo. Entonces este pan que levantamos las tres madres en nombre de los que han caído. Entonces pensando en el pedacito de pan que me va a llegar a mi boca, es un compromiso de trabajo permanente, no solamente para los aniversarios de nadie, sino que permanentemente todo el año, para cambiar esta sucia sociedad en que estamos viviendo», señalaba Luisa Toledo en un mensaje reciente.
Cabe mencionar que recientemente el padre y madre de los hermanos Vergara Toledo, en el marco de lo que se conoce como el día del joven combatiente señalaban: "Amadas y amados, es en este espíritu de búsqueda de la vida plena y de rechazo al sometimiento, que nos atrevemos a invitarlos a participar con nosotros en la conmemoración del "29 de marzo", día en que cayeron Eduardo y Rafael Vergara Toledo, nuestros amados hijos, y el día de todos los jóvenes combatientes, mujeres y hombres, que han caído en esta lucha dura y tan desigual contra un sistema infame que busca envilecernos entre sus tentadoras garras. El día de los jóvenes combatientes de hoy que continúan enfrentando al enemigo, a pesar de todas las muertes, a pesar de todas las cárceles, a pesar de todos los sufrimientos y peligros..."
{youtube width=»700″}vzGrAnvnHew{/youtube}