José Figueroa Soto/ resumen.cl
"Es evidente que este proceso [el retorno a clases] debe hacerse lo más luego que se pueda, pero con seguridad y también con flexibilidad" aseguró el ministro de Salud Jaime Mañalich, en la mañana de este jueves durante el reporte diario de COVD-19. Por su parte el titular de la cartera de educación señalo que los niños no corren riesgos vitales.
El retorno o no a clases presenciales se ha sido una de las principales discusiones durante las últimas semanas. Esto, luego que el Gobierno la fijara para el día 27 de abril, cuestión que fue aplazada mediante cadena nacional. No obstante, el día de hoy el titular de Salud se pronunció en torno esta materia asegurando que "Es evidente que este proceso debe hacerse lo más luego que se pueda". Por su Parte Raúl Figueroa, ministro de Educación, señaló ante la Comisión de Educación: "los niños que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales", acto seguido aclara que no hay una fecha determinada para el retorno a clases.
Estas declaraciones se enmarcan "la nueva normalidad" que ha querido instalar el gobierno en medio de la pandemia, la cual ha sido fuertemente cuestionada. Esto debido principalmente ante la incertidumbre que se tiene de magnitud de la expansión del virus entre la población en Chile. En las últimas 24 horas, cifras oficiales registraron un total de 516 nuevos casos y 168 personas fallecidas, según el último reporte del MINSAL. A su vez, el número de fallecidos, en la últimas 24 horas, es el más alto hasta la fecha.