[resumen.cl] Una cincuentena de personas se manifestó ayer sábado y hoy domingo en Concepción, haciendo un llamado a la paz, pero defendiendo el violento actuar de Carabineros.
La marcha fue liderada por el actual intendente del Biobío y frustrado candidato de la derecha penquista, Sergio Giacaman, quien vestía jeans y polera blanca como la mayor parte de los asistentes.
En su alocución el representante del gobierno de Sebastián Piñera en la Región habló de la difícil situación que le ha tocado vivir desde que asumió el cargo, sobretodo el último mes, y minimizó el actuar represivo de la policía uniformada en las manifestaciones sociales, señalando que se trata de casos aislados que no representan el actuar en general de la institución.
Esta manifestación por la paz terminó con una agresión a una detractora de esta iniciativa, informó Cooperativa
Lo vamos a titular como el papelón por la paz. No puede ser que una convocatoria de Gobierno en el Biobío incluya agresiones a la prensa. Colegas reporteros pellizcados por enfocar una contramanifestación; los trataron de «zurdos y ordinarios» a punta de empujones. pic.twitter.com/6ZD0vBnYhl
-- Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) November 17, 2019