[resumen.cl] Cientos de pobladoras y pobladores agrupados en la Fenapo marcharon por las calles de Concepción este mediodía por el derecho a una vivienda digna y como una forma de despedir a Piñera y «a todos los que gobiernen para los empresarios».
La marcha se enmarcó en el contexto de una movilización convocada por la Federación Nacional de de Pobladores y Pobladoras (Fenapo) en distintos puntos del país. En el caso del Biobío, llegaron cerca de las 11:00 de la mañana a la Plaza Tribunales de Concepción con comités provenientes de Tomé, Penco, Chiguayante, Talcahuano y Concepción.
También puedes leer | Las nuevas tomas y recuperaciones en Curanilahue: «La falta de espacio nos empuja a disputar el terreno con la industria forestal»
Con consignas exigiendo el derecho a una vivienda digna y de despedida al gobierno del imputado Sebastián Piñera, marcharon por calle O’Higgins hasta avenida Arturo Prat hasta llegar a la Gobernación Regional del Biobío donde en Plaza España reiteraron su derecho al derecho humano de tener una vivienda apuntando tanto el Gore como al Serviu, ubicado unos metros más allá.
La movilización se produce dos días antes que Sebastián Piñera entregue el mando, en una gestión caracterizada, entre otras cosas, por su falta de políticas públicas en materia de vivienda. Además, las y los asistentes a la marcha apuntaron a que bajo la nueva administración entrante encabezada por Gabriel Boric, las movilizaciones continuarán hasta garantizar el derecho a poder habitar en una vivienda digna.