Advertisement

Masivas protestas se registraron en Brasil pidiendo la destitución de Bolsonaro

[resumen.cl] En defensa de la democracia y críticas por la inflación, casos de corrupción y por su desastrosa gestión de la pandemia, cientos de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, exigiendo su destitución. 

El aumento del precio de alimentos, gas y combustibles vuelven a encender las calles de Brasil con masivas protestas hacia la gestión del ultraderechista, Jair Bolsonaro.

También puedes leer | Ecuador: Policía Nacional confirmó 118 muertes en masacre de cárcel Guayas

Convocadas por movimientos sociales, centrales sindicales y agrupaciones estudiantiles, fueron cientos de miles las personas las que se sumaron a las masivas protestas en 250 ciudades, incluidas las 27 capitales estatales.

«Este presidente representa todo lo que está atrasado en el mundo: hay hambre, pobreza, corrupción y estamos aquí para defender la democracia», dijo el manifestante Valdo Oliveira a la agencia AFP.

Por su parte, Elizabeth Simoes, profesora jubilada de 69 años, señaló: "Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es que haremos que los parlamentarios sean presionados y acaben pidiendo el impeachment".

La Cámara de Diputados federal ha recibido más de 100 solicitudes para iniciar un procedimiento de impeachment contra Bolsonaro, es decir, su destitución mediante una acusación del Congreso, cuando la Corte Suprema del país aprobó recientemente varias investigaciones al presidente ultraderechista.

Asimismo, la fiscalía federal abrió una investigación contra Michelle Bolsonaro, esposa del mandatario, y la Caixa Econômica Federal, por una denuncia sobre su intervención para favorecer a empresas de amigos en la concesión de créditos del programa de emergencia de la entidad bancaria durante la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, manifestaciones se repitieron en Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra para pedir la destitución del presidente brasileño en momentos en que el gobierno atraviesa su mayor desgaste.

Cabe recordar que el gigante sudamericano está a punto de superar las 600.000 muertes a causa de la Covid-19, mientras que la tasa de desempleo de 14 millones de personas, el país se enfrenta a una grave crisis económica.

 

Estas leyendo

Masivas protestas se registraron en Brasil pidiendo la destitución de Bolsonaro