[resumen.cl] La semana pasada, fue detenido en medio de los festejos de tras la victoria electoral de Sebastian Piñera, el militante del partido Evopoli, Francisco Escobar Uribe por presunta agresión a su pareja con resultado de fracturas en su rostro. El imputado ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar.
Según informó la PDI a Soy Antofagasta la agresión ocurrió a bordo de un vehículo que se desplazaba en el sector norte de la ciudad, donde el acusado golpeó a la víctima con los puños provocándole lesiones en la cara, cabeza y extremidades superiores, las cuales la víctima habría ocultado por miedo durante tres días.
Posteriormente y tras la víctima ser instada a denunciar el hecho por una amiga, los efectivos de la PDI detuvieron al agresor en medio de los festejos de la victoria de Sebastián Piñera en las elecciones del pasado domingo.
El imputado fue trasladado al cuartel policial, mientras tanto, la víctima, al ser examinada en el Hospital Regional de Antofagasta le fue diagnosticada una fractura facial de arco cigomático en 5 secciones.
Aunque el partido derechista RN señaló en un comunicado que condenaba «categóricamente la agresión» e instó a su partido aliado Evopoli que «suspenda las funciones a la persona investigada como presunto agresor», Francisco Escobar ya presentaba denuncias anteriores por el mismo delito.
Según la Policía de Investigaciones, el imputado contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar contra una pareja anterior, además de dos órdenes de detención pendientes por delitos de desacato y lesiones leves, quedando a disposición del tribunal de garantía para su formalización de cargos.
Foto: soychile.cl/antofagasta