Ministro de defensa contradice a contralmirante: no hay toque de queda en comunas de provincia de Concepción

[resumen.cl] En la mañana de este martes, declaraciones del contralmirante Carlos Huber al medio Biobiochile apuntaron a la declaración de «toque de queda» en 10 comunas de la provincia de Concepción. Posteriormente declaraciones del ministro de defensa Alberto Espina contradijeron al contralmirante señalando que no hay toque de queda en comunas de la provincia de Concepción. El ministro apuntó a medidas como aumentar patrullajes. 

Cerca de las 14:00 hrs de este martes, Alberto Espina, ministro de defensa de la administración Piñera señaló a Biobiochile que "No, nunca hubo toque de queda".

Espina señaló que habló con Huber y que apuntan a otras medidas como aumentar los patrullajes.

Sin embargo, esta misma mañana el contralmirante había declarado a Biobiochile que "Producto de los focos, que tuvimos en forma simultánea (...) he decidido que a contar de esta noche vamos a tener toque de queda en las comunas alrededor de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción"

El citado medio apuntó a que la declaración inicial del contralmirante Huber también confusa y entregó algunos datos erróneos.

Actualización 16:15:

Contralmirante a cargo de la zona de excepción anunció finalmente de manera oficial que no habrá toque de queda.