Muere Eyvi Ágreda: joven rociada con bencina y quemada por hombre acosador en un autobús en Perú

Muere Eyvi Ágreda: joven rociada con bencina y quemada por hombre acosador en un autobús en Perú

[resumen.cl] Este viernes falleció la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena de 22 años, luego de varias intervenciones quirúrgicas, debido a un shock séptico. consecuencia de las múltiples quemaduras provocadas por su atacante Carlos Javier Hualpa Vacas de 37 años. El 22 de abril pasado, Hualpa atacó a la joven rociándole combustible y prendiéndole fuego a bordo de un bus de recorrido urbano en el distrito de Miraflores, en Lima. En el ataque, otras 10 personas resultaron heridas.

Eyvi Ágreda sufrió quemaduras que comprometieron el 60% de su cuerpo. Según el director del Hospital limeño de Almenara, se comprometió “toda la cara, el cuero cabelludo, ojos, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos”

Tan solo el 29 de abril se le practicaron tres intervenciones quirúrgicas para restablecer la circulación obstruida por la escaras producto del brutal ataque. Al día 1 de junio, había recibido 8 intervenciones más para intentar reparar su piel a través de injertos.

 

 

Su agresor Carlos Javier Hualpa Vacas fue capturado al día siguiente en su domicilio en el distrito de Carabayllo, provincia de Lima. El hombre habría señalado durante el ataque que la estaba quemando porque “si no eres mía, no serás de nadie”. En su declaración Hualpa señaló además que sentía que “debía darle un escarmiento. Saqué la botella con gasolina que tenía en mi mochila. Me acerqué. Yo solo quería echarle en la cara pero el bus se movió y se esparció en todo su cuerpo”

Hualpa había acosado a Eyvi durante semanas, invitándola a salir varias veces a lo que ella se negaba. El acoso se fue tornando progresivamente más intenso hasta el punto de merodear cerca de su vivienda y lugar de trabajo.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y pueblos vulnerables del Perú, este 2018 se han registrado 43 femicidios y 103 intentos de asesinatos con características machistas.

 

Fotografías: http://larazon.pe

Estas leyendo

Muere Eyvi Ágreda: joven rociada con bencina y quemada por hombre acosador en un autobús en Perú