Advertisement

Muertes por deslaves en Brasil llegan a 152 personas

[resumen.cl] Las víctimas fatales en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, suman 152 a causa de los deslaves causados por las intensas lluvias, las que en total en todo Brasil han cobrado la vida de 254 personas.

En Petrópolis es de la cifra de personas desaparecidas llegó a 213 y la de muertas llegó a 152, 97 de las cuales han sido identificadas.

Te puede interesar: Plan de Mauricio Macri para invasión a Venezuela incluía participación de Sebastián Piñera

Las víctimas se producen por un intenso temporal que afectó a sureste de Brasil esta semana y que se tradujo en el desplazamiento de casi un millar de personas. Los trabajos de búsqueda de desaparecidas se extienden por seis días, pero las lluvias dificultan las labores, por lo que se ha requerido el apoyo de bomberos y personal de emergencia de otros estados.

El Departamento de Bomberos de Río indicó que en la zona cayeron 25,8 centímetros de lluvia en cuestión de tres horas el martes, casi tanto como en los últimos 30 días combinados. El gobernador, Claudio Castro, explicó en una conferencia de prensa que las lluvias fueron las peores registradas en la ciudad desde 1932.

La cantidad de muertes totales a raíz de las lluvias en los estados de Bahía, Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro suman ya 254, según Defensa Civil.

Estas leyendo

Muertes por deslaves en Brasil llegan a 152 personas