Tras la contundente derrota de la anterior administración municipal de San Pedro, por el descrédito de una administración sin política social ni medioambiental, resultaba lógico esperar que la nueva administración, electa gracias a ese descontento masivo, corrigiera ciertas políticas de la administración municipal.
Sin embargo y a poco andar el nuevo alcalde se amarro con un equipo de trabajo que debela el tutelaje que tendrá desde el gobierno, teniendo la posibilidad de haber mantenido independencia política, para desarrollar una administración con un perfil independiente de los poderes fácticos, con un perfil social y de respeto al medio ambiente. Sin embargo el nuevo alcalde se deja seducir por los mismos intereses económicos que sedujeron a su antecesor, en la ultima aparición publica del nuevo alcalde propagandeo, suponemos que gratuitamente, las bondades que traería a la comuna la innatación de un clínica privada en los sectores altos de Andaluhue.
Pareciera un chiste de mal gusto, que en una comuna de más de cien mil habitantes sin hospital publico y con consultorios sin médicos en las poblaciones, la nueva autoridad se preste para este tipo de campañas.
Los sanpedrinos debemos dar gracias a que hay una profunda crisis en el sector de la vivienda, de lo contrario lo mas probable es que la próxima aparición publica del nuevo alcalde seria junto a las empresas inmobiliarias, de destructivo historial en la comuna, hablando de las bondades mil bondades que sus proyectos nos traerian.
Foto: Nuevo Alcalde es retirado en camilla en simulacro realizado en la Laguna Llacolen de San Pedro.