[resumen.cl] Asirnos ha lanzado su sitio web, generando una plataforma para la difusión de su trabajo, que ya tiene un disco larga duración, además de diversos proyectos, entre ellos la grabación de nuevas canciones. El trío es de Concepción y es compuesto por Fernando «Chato» Poveda en Bajo, Nacho Ríos en voz y guitarras, y Felipe Mejía en batería.
Actualmente trabajan en la difusión de su reciente placa La Espera que, según explican, "gran parte del disco está compuesto entre el 2009 a 2013 por Nacho Ríos en formato de maquetas y llevado a formato de banda junto a Chato y Felipe desde el 2013 en adelante".
Sus influencias están en el grunge noventero, la psicodelia setentera con guiños hacia el rock progresivo. Ante la pregunta respecto a las bandas que marcan de manera más notoria lo que hicieron en La Espera, responden que "Nacho ya venía con ideas bien cercanas al grunge de Alice in Chains y Silverchair. Por el lado psicodélico, sin lugar a dudas Pink Floyd, sobre todo en sus primeros discos. Y en el ámbito progresivo, al momento de armar los temas, estábamos bien pegados con TOOL y cercano a esta última banda podríamos nombrar a A Perfect Circle".
– También informan que proyectan grabar algunas nuevas canciones en Estudio Ion en Buenos Aires, Argentina. ¿Qué representa para el trabajo de Asirnos esta posibilidad?
Es una nueva y gran experiencia en el ámbito musical y de grabación, ya que no hemos tenido la oportunidad de grabar en un estudio de esta magnitud y con tanta historia. Además de tener la chance de dar a conocer nuestra musica por ese lado del continente. Cabe destacar que hemos compartido con diversas bandas del «Under Argentino» pero no hemos tenido la ocasión de tocar allá.
– En su sitio, se anuncia la participación de ustedes en plataformas como Spotify y Bandcamp. Sería interesante que comentaran su perspectiva respecto al funcionamiento de estas.
Bueno, nosotros como banda decidimos ir liberando el disco gradualmente, por lo que primero sacamos la versión física del disco, luego buscábamos subirlo a internet con alguna modalidad de descarga por aporte voluntario, y es ahí cuando acudimos a Bandcamp y Portaldisc ya que ahí disponían de esta modalidad.
Es así como siguiendo el proceso de liberación del disco, finalmente se subió a Spotify, YouTube, entre otras plataformas digitales, para que así los que no habían podido acceder al disco ahora puedan disfrutar la experiencia.
Fotografía: Asirnos