Advertisement

Mutación del virus descubierta en Reino Unido ya ha sido detectada en otros países de Europa

[resumen.cl] Este sábado las autoridades del Reino Unido comunicaron que en el sur del país se había detectado una nueva mutación del coronavirus mucho más contagiosa. Inmediatamente países europeos cerraron sus aeropuertos para vuelos provenientes de la isla, medida replicada posteriormente en otros países del mundo. Sin embargo, ya se han detectado personas con esta nueva variante en otros países.

La nueva variante del SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad de la Covid-19, detectada en Reino Unido es un «70% más transmisible», según señalaron las autoridades británicas, aunque no se ha demostrado que pueda ser más letal ni más peligrosa.

Números que hasta ahora sin estimaciones, pues se necesita mayor información para emitir comentarios concluyentes, pero todo apunta a que las mutaciones no lo convierten en «buena persona» como señaló hace meses el investigado exministro Mañalich.

También puedes leer: Reino Unido informa nueva mutación de coronavirus que sería más contagiosa

Ésta no es la primera mutación del virus, distintos tipos de variación se han anunciado durante el transcurso de la pandemia -algo común en cualquier virus-, de hecho, investigadores de la Universidad de Bolonia (Italia) identificaron en un estudio al menos seis cepas del SARS-CoV-2: cepa L, cepa S, cepas V y G y cepas GR y GH. Sin embargo, lo preocupante de este caso sería una mayor facilidad en su transmisión.

Fue en Italia donde se encontró el primer caso de contagio con esta nueva variante fuera del Reino Unido,

Italia ha detectado un contagio de un paciente infectado con esta mutación hallada en Gran Bretaña. «Se trata de un hombre que había llegado con su pareja hace unos días a Roma con un vuelo proveniente de ese país y ambos se encuentran en cuarentena, así como sus familiares y contactos estrechos.» indica La Vanguardia.

Por su parte, el virólogo Christian Drosten, director del Instituto de Virología de la clínica berlinesa Charité, señala que lo más probable es que éste ya se encuentre en Alemania.

Grant Shapps, ministro de Transportes británicos, reconoció que la mutación del virus ya ha salido de sus fronteras. «sabemos que ya está en otros países»,  señaló al canal Sky News.

 

*Imagen del aropuerto de Londres. Stefan Rousseu | AP. Obtenido de NY Times

Estas leyendo

Mutación del virus descubierta en Reino Unido ya ha sido detectada en otros países de Europa