El campeonato, organizado por la empresa sanitaria Essbio, reunió a las jóvenes promesas del futbol de las comunas de Lota, Coronel, Florida, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción y Coelemu. Durante largos 7 meses de competencia, más del mil niños participaron en las distintas categorías que se dividió el torneo, que a fin de año llegaron a su fin.
Las 10 escuelas de futbol de la Región de Concepción que se dieron cita en este torneo : Municipal Florida, Huachipato-Coelemu, Promesa Azul, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Súper Campeones de Lota, Talentos del Carbón, Arturo Fernández Vial y la Academia Patricio Almendra.
Los ganadores por categoría fueron:
Universidad de Chile Sub 8
Talentos de Carbón (Coronel) Sub 10
Talentos de Carbón (Coronel) Sub 12
Super Campeones (Lota) Sub 14
Promesa Azul (Palomares) Sub 16
Adicionalmente se premió al campeón olímpico, a la escuela que obtuvo mayor puntaje en todas las categorías premio que recayó en Talentos del Carbón de Coronel. Mauricio Pinto Coronado, director técnico de este último conjunto, valoro la calidad del torneo: "el arbitraje, las canchas donde se jugaron los partidos, y en general la organización hizo que este evento fuera de primer nivel, lo que motivó aún más a los niños" y valoro el doble significado que este triunfo tiene para sus dirigidos: "esto es muy valioso para estos niños, no solo desde el punto de vista deportivo y motivacional, este es un tremendo golpe anímico de moral y autoestima para estos niños y adolescentes provenientes de sacrificadas familias de la zona del carbón.