Advertisement

No descarta término de voluntariedad: Ministro de Educación insiste con imposición de retorno a clases presenciales

[resumen.cl] Raúl Figueroa fue enfático en señalar el rol de la presencialidad en los establecimientos, sin descartar dar término a la voluntariedad ante la baja asistencia de estudiantes. Por el contrario, el ministro indicó que «seguiremos llevando a cabo políticas para fomentar esa asistencia».

El proceso de retorno a las clases presenciales ha sido altamente cuestionado por las comunidades educativas en cuanto a las medidas sanitarias, infraestructura de los establecimientos y condiciones laborales se trata.

Sin embargo, ha sido el propio Ministerio de Educación uno de los principales impulsores de la política. En esta línea, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó dar término a la voluntariedad ante la baja asistencia de estudiantes que se estaría viviendo en los diversos establecimientos del país.

En conversación con RBB, Figueroa indicó que «lo que corresponde es que los padres tengan la confianza de enviar a sus hijos tanto a los jardines infantiles como a la escuelas».

Te puede interesar| Tras retorno a presencialidad: Colegio de San Pedro se encuentra en cuarentena por contactos estrechos de variante Delta de Covid-19

En la misma línea, el ministro fue enfático en señalar que «la asistencia es fundamental para poder recuperar aquello que la pandemia lamentablemente ha afectado, y seguiremos llevando a cabo políticas para fomentar esa asistencia».

Por ende, el representante ministerial adelantó que el carácter voluntario de la asistencia es una situación que deberá analizarse «en su debido tiempo», proyectando que las cifras de asistencia a los establecimientos llegarían cerca del 40% del total.

Fotografía principal: El Mostrador

Estas leyendo

No descarta término de voluntariedad: Ministro de Educación insiste con imposición de retorno a clases presenciales