[resumen.cl] Un nuevo traspié volvió a dar el Gobierno, luego que se viralizara por Twitter una entrevista realizada a Sebastián Piñera por el medio CNN el 15 de diciembre, donde apuntó a la intervención extranjera en el estallido social chileno y señalando además que muchos de los vídeos de violaciones a los derechos humanos en el país serían falsos y grabados en el extranjero.
"La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras" señaló en la entrevista realizada por CNN, y que fue conducida por Andrés Oppenheimer.
Respecto a los inumerables videos donde se puede apreciar el violento y criminal actuar de las fuerzas policiales y militares, el mandatario señaló "Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad".
No contento con eso, Piñera puso como ejemplo de ello el asesinato de José Miguel Uribe en Curicó, declarando que había muerto debido a una suerte de ajuste de cuentas con una banda rival. El asesinato de Uribe en un primer momento se le atribuyó a un militar en el contexto del Estado de Emergencia, pero finalmente se descubrió que fue un empresario el que había disparado en su contra, asesinándolo en la calle. Bastante lejos de las falsas declaraciones del mandatario.
Entrevista completa: