Nuestra presentación hace ya 10 años

Nuestra presentación hace ya 10 años

Hace exactamente 10 años escribimos esta presentación, como un pequeño manifiesto, que marcaría nuestro actuar, mas allá incluso de una linea editorial. Hoy 10 años después seguimos creyendo en que estas ideas eran las correctas y por este camino pretendemos seguir por los próximos años.

Presentación

Resumen es un periódico que cubre el acontecer informativo de las comunas de la Región de Concepción, desde una perspectiva independiente y al servicio de sus habitantes. Por ello aspiramos a construir este proyecto en conjunto con nuestros lectores “desde nuestros barrios y pueblos”.

Sin apoyo ni auspicio gubernamental o empresarial, Resumen surge desde y para la gente, por lo cual el desarrollo del proyecto dependerá exclusivamente de la relación y apoyo que establezcamos con ustedes nuestros lectores y lectoras, única garantía de verdadera independencia.

Resumen pretende cumplir con el enorme desafío de garantizar nuestro derecho a la información, a vernos con nuestros propios ojos, no desde Santiago, mucho menos desde el extranjero. En ese sentido buscamos contrarrestar la desinformación en que hoy nos mantienen los grandes medios de comunicación: Diarios, radios y televisión, que están al servicio del poder político y económico. Para esto requerimos llegar a cada vez más lugares: pueblos, barrios centros de trabajo o estudio; conformar redes de colaboración que nos permitan recoger el mayor numero de noticias, serias y rigurosas, con la mayor actualidad posible, para si construir la imagen veraz que necesitamos de nuestra realidad.

Especial interés tendrán para nosotros todas aquellas noticias generalmente censuradas, negadas o distorsionadas por los grandes grupos periodístico-empresariales. Resumen es un medio de las personas sin voz, buscamos dar tribuna a quienes hoy no la tienen, para reconocernos tanto en nuestras realidades particulares como nuestros desafíos comunes.

El Tratamiento que demos a la noticia estará siempre al servicio de las personas y no del dinero; nuestras paginas estarán abiertas a aquellos y aquellas que defiendan su dignidad, su entorno, su cultura, para expongan sus experiencias, sus opiniones y anhelos. Con ellos y ellas esperamos cumplir con el deber de construir un espacio informativo al servicio de la comunidad, donde ella pueda reconocerse y pensar en la construcción de su propio destino.

Estas leyendo

Nuestra presentación hace ya 10 años