Advertisement

Nueva jornada de desesperada búsqueda de Tomás en Caripilún: Fiscalía maneja cuatro hipótesis de su desaparición

En Arauco

[resumen.cl] Cinco días se van a cumplir desde la desaparición de Tomás el pasado miércoles a eso de las 19:30 en Caripilún. El caso que ha consternado al país ha contando con una morbosa cobertura mediática que incluso ha entrevistado a tarotistas y «videntes».

A la incesante búsqueda por parte de policías, rescatistas y bomberos, se ha sumado recién anoche personal de la Armada, institución que ejerce control territorial del sector debido al estado de emergencia y las reivindicaciones territoriales mapuches en la Provincia de Arauco.

Desde el Ministerio Público se realizarán interrogatorios para trabajar en cuatro hipótesis respecto a la desaparición de Tomás: accidente fortuito, que un familiar esté involucrado, un accidente en el camino cercano al inmueble o que un vecino cercano esté involucrado.

La última vez que se vio al niño, salió junto a su tío abuelo a acarrear vacas. El adulto sostiene que lo dejó un momento solo en una loma, para lograr encerrar a los animales, pero al regresar, el niño había desaparecido.

En este sentido, Carlos Sanhueza, prefecto regional (s) del Biobío de la PDI indicó que "Nuestros esfuerzos se han redoblado, porque el interés nuestro como PDI, como investigadores en la materia, es encontrar el medio, el indicio criminalístico que nos permita encontrar a Tomás" resaltando la complejidad del terreno donde recientemente se había realizado una explotación forestal. Además, agregó que "la gran mayoría" de los elementos que se han investigado hasta el momento se han descartado, incluyendo a la supuesta polera que se indagaba si pertenecía o no al menor.

Asimismo, Bomberos indicó que la gran intervención de voluntarios espontáneos del primer día alteró de manera importante el sitio del suceso, lo que también dificulta las labores de búsqueda.

El sábado, la fiscal de Arauco, Carolina Molina explicó: "Se han hecho diligencias, se ha tomado declaración a testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes".

*Imagen de @ong_sarbiobio

Estas leyendo

Nueva jornada de desesperada búsqueda de Tomás en Caripilún: Fiscalía maneja cuatro hipótesis de su desaparición