Advertisement

Nueva muerte del Estallido Social: Manifestante herido la tarde del viernes en Plaza Dignidad de Santiago falleció en la Posta Central

[resumen.cl] Un manifestante de 48 años, identificado como Cristián Valdebenito, falleció cerca del mediodía luego que fuera ingresado la noche del viernes 6 de marzo a la Posta Central de Santiago por un traumatismo craneal, que según denuncian distintos organismos de Derechos Humanos, fue provocado por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros. Una nueva muerte del Estallido Social que todo hace indicar es responsabilidad de agentes del Estado, en este caso, la policía uniformada.

Una nueva intensa jornada de movilización popular se vivió el primer viernes de marzo a nivel nacional, tal y como era presupuestado. Y así como ha venido siendo la tónica desde el inicio del Estallido Social en octubre, estuvo marcada por el actuar represivo de agentes del Estado.

También puedes leer: Carabinero dispara a quemarropa a manifestante en Concepción e impide su atención médica

En Santiago, nuevamente las movilizaciones se concentraron en la Plaza Dignidad y sus alrededores. La masiva jornada, que anticipa un marzo con activa participación en las calles, terminó un hombre de 48 años impactado por una lacrimógena lanzada por Carabineros, de acuerdo con lo recogido por el INDH y los Observadores de DDHH SUTRA, recibiendo primeros auxilios por las brigadas de salud para ser trasladado posteriormente a la Posta Central.

Desde el INDH que estos relatos ya forman parte de una investigación que está llevando a cabo la Fiscalía.

También te puede interesar leer: Carabinero que disparó a estudiante en Concepción será formalizado este lunes

Estas leyendo

Nueva muerte del Estallido Social: Manifestante herido la tarde del viernes en Plaza Dignidad de Santiago falleció en la Posta Central