Este lunes, nuevamente se suspendió la votación del proyecto de la Termoeléctrica Pirquenes de Laraquete. El Consejo Técnico en la Corema Bío-Bío, no se reunió, como lo había establecido hace 15 días, cuando también había suspendido la sesión.
Para Rodrigo Mellado, vocero de Laraquete Sustentable, la nueva suspensión de la votación es una nueva muestra que los proyectos energéticos no se aprueban según criterios técnicos, como dice la autoridad, sino que mediante «lobby» y compadrazgos entre políticos y empresarios, en este caso Paul Fontaine y Rodrigo Danus.
«No habían motivos para suspender la votación, ya que si la Intendenta renunció, está claramente establecido quién la subroga… lo que pasa que con la renuncia de van Rysselberghe se reordenan todas las conversaciones y apoyos que antes habían, por eso es que se suspendió.» -afirma Rodrigo Mellado.
De todas formas, los laraquetinos se reunieron frente a la Intendencia, en el centro penquista, para demostrar su rechazo ante esta nueva muestra de falsa democracia.
VIDEO: METIENDO RUIDO
{youtube}F3jM3T-9WQ8{/youtube}
Artículos Relacionados
Resumen Radio de la semana: Laraquete amenazado con una Termoeléctrica
Piñera anuncia normativas, preparando la construcción de 23 termoeléctricas más
Termoeléctrica en Laraquete: De la que no se habla
Ante rechazo vecinal, Río Grande no expone su proyecto de termoeléctrica.
Laraquete segundo basurero del Golfo de Arauco, después de Coronel
Endesa aparte de contaminar, destruye las casas de los vecinos.