Nuevo bombardeo del Estado de Israel sobre Gaza cobra vida de periodista

[resumen.cl] Los ataques del Estado de Israel sobre la población palestina en la Franja de Gaza siguen costando víctimas fatales, incluidos integrantes de la prensa. Luego de la destrucción de las oficinas de la agencia norteamericana Associated Press (AP), el día de hoy mataron al fotorreportero Yousef Abu Husain de Times of Gaza.

El pasado viernes 15, un ataque aéreo de las fuerzas de ocupación israelíes destruyó un edificio de 12 pisos en los territorios palestinos de Gaza que albergaba las oficinas de Associated Press, Al Jazeera y otros medios.

Te puede interesar: Israel ha arrasado barrios completos en Gaza asesinando 217 personas en 9 días

Esta tarde, un nuevo ataque de las IDF (nombre del ejército sionista del Estado de Israel) en Gaza, asesinaron al fotorreportero Yousef Abu Husain, las imágenes de su hijo despidiendo han impactado las redes sociales.

 

La embestida israelí ha cobrado 217 víctimas fatales

Según ha indicado el Ministerio de Salud de Gaza ayer 18 de mayo citado por Agencia Wafa , estas 217 muertes incluyeron 63 niños/as, 36 mujeres, 16 adultos/as mayores.

 

 

Equipos trabajan en los escombros de un edificio tras un bombardeo el 18 de mayo de 2021 en Gaza

 

Al cierre de esta nota, la cifra de personas heridas alcanzaba las 1500, incluyendo 450 niños/as y 295 mujeres, de las cuales 50 se encontraban en condición crítica.

Por su parte, el ejército israelí de ocupación anunció que lanzó 122 bombas en un intento por destruir infraestructura y túneles de Hamas, señaló el medio The Times of Israel

Asimismo, las propias IDF cifraron en unos 1.620 cohetes los que ha lanzado la organización yihadista, nacionalista e islamista Hamás (acrónimo de Movimiento de Resistencia Islámico en árabe)

Hasta ayer, con la muerte de 2 trabajadores tailandeses tras el impacto de un proyectil palestino las víctimas fatales en los territorios ocupados por Israel alcanzan las 12.

 

Estas leyendo

Nuevo bombardeo del Estado de Israel sobre Gaza cobra vida de periodista