Un nuevo problema emerge cual iceberg durante el proceso de diseño del próximo gobierno de Michelle Bachelet. El nuevo caso es el de la nominada subsecretaria de Defensa Carolina Echeverría, quien fuera durante el anterior gobierno de Bachelet subsecretaria de Marina, cuya gestión no apoyó a los marinos no golpistas.
Entonces, un grupo de marinos constitucionalistas que fueron torturados durante la dictadura le solicitaron a Echeverría nivelar sus pensiones con las del resto de los marinos jubilados. La subsecretaria les respondió que primero deberían retirar sus querellas por torturas.
En enero del 2010 Clarín publicó una carta de Víctor López, presidente de la organización de marinos, entre otras cosas denuncia las presiones que en 2009 ejerció sobre ellos la entonces subsecretaria de Marina Carolina Echeverría, condicionando jubilaciones militares (bastante mejores que las "civiles") al retiro de la querella por torturas.
http://www.elclarin.cl/web/noticias/politica/10447-nuevo-frente-de-problemas-se-le-abre-a-bachelet-con-su-subsecretaria-de-defensa.html
Artículos Relacionados:
Cuestionada subsecretaria de educación decide dimitir antes de asumir el cargo
Peirano se va; Eyzaguirre, Bachelet y el programa se quedan.
Raúl Súnico el Subsecretario de Pesca de la Nueva Mayoría partidario de la pesca de arrastre
Duras críticas a futura ministra de Minería por vínculos con grupo Luksic
Funcionarios del Mineduc tildaron nominación de Claudia Peirano de «inaceptable»
Gerente de minera en huelga es nombrado subsecretario de Minería de Bachelet
Diputado Hugo Gutierrez cuestiona por probidad designación de nuevo intendente para Tarapacá