Un estudiante, esta vez del colegio Amanecer de Talcahuano, fue sancionado con la cancelación de matrícula, sumándose a una seguidilla de acciones similares que han ejercido los directores en distintos establecimientos educacionales de la región y el país.
Sebastián Olguín fue electo presidente del centro de alumnos del colegio chorero, en agosto el colegio se vio envuelto en la movilización por una mejor educación, protagonizando tomas que se enfrentaron a la actitud intransigente de la dirección, quien pidió sucesivos desalojos. En este establecimiento se produjeron expulsiones, entre ellos el hermano de Sebastián.
Además de los incumplimientos de los acuerdos, la dirección aseguró la matrícula del afectado, cuestión que tampoco acató. A través de diversas argumentaciones, como el no pago de las mensualidades del alumno, cuestión que aseguran los padres, no es así, negaban su derecho a matríclula. Por lo tanto, la defensoría popular presentó este lunes un recurso de protección a favor del estudiante, alegando su derecho a la educación y a manifestación.
La defensoría pretende detener la medida y lograr la matrícula de Sebastián, contradiciendo la medida que ya se hace permanente entre los organismos rectores de los colegios.
Foto de Archivo, movilizaciones 2011.
Estudiantes del Juan Gregorio las Heras se suman a las denuncias por expulsión «post toma»
Graves denuncias de persecución contra estudiantes del Liceo de Niñas
Estudiantes movilizados le doblan la mano al Rector del Liceo Enrique Molina
La corte de apelaciones decreta que estudiantes de Colegio Montaner deben volver a clases.
Colegio Montaner de Hualpén expulsa dos estudiantes movilizados
Defensoría Popular denuncia nuevos casos de abusos policiales
Depoc presenta denuncia colectiva ante la Fiscalía Militar en Concepción (+Video)
La Defensoría Popular de la región expone la represión a la comunidad