Ocho listas inscritas: Comienza el proceso de elecciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC

Ocho listas inscritas: Comienza el proceso de elecciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC

[resumen.cl] Desde mediados de abril el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) ha extendido el llamado para la inscripción de listas para las elecciones que se realizarán en dicha casa de estudios, proceso que se realizó el pasado miércoles 03 y jueves 04 de abril y cerrándose con la inscripción de un total de 8 listas que disputarán tanto la Mesa Única como las respectivas Vocalías.

A continuación, se presentan las listas y sus respectivas postulaciones:

Lista A, “Taiñ folil mew witxapüraleiñ” se encuentra conformada por estudiantes mapuche de la Universidad de Concepción que han trabajado por años al interior y fuera de esta, tomando la decisión de postularse a la Vocalía de Cultura.

Lista B, “Todxs adelante” se compone por los colectivos Para Todxs Todo, Antropología Popular, Ana Luisa Peñailillo, Conocimiento Popular e individualidades con un proyecto que busca disputar la orientación del conocimiento. Sus postulaciones son en la Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales y Vocalía de Ciencia y Tecnología.

Lista C, “Sigamos haciendo historia” se compone por el Movimiento Gremial ‘Construye UdeC’, lista cuyos principios se encuentran basados en fundamentos gremialistas en aspectos valóricos y políticos. Sus postulaciones son a Mesa Única, Vocalía de Trabajos Comunitarios y Acción Social, Vocalía de Salud Integral y Deportes, Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales y Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Lista D, “Liga de la Ciencia” se compone de estudiantes que caracterizan su espacio como multidisciplinario y postulan a la Vocalía de Ciencia y Tecnología.

Lista E, “Akelarre: trenzando feminismo” está compuesta por estudiantes mujeres de base que se agrupan con la finalidad de levantar un proyecto que apunte a la erradicación de la violencia machista en los espacios universitarios, postulándose a la Vocalía de Género y Sexualidad.

Lista F, “Atrévete a cambiar la UdeC” está integrada por estudiantes independientes como también con militancia en organizaciones progresistas, social cristianos, comunistas y socialistas donde se identifican a las Juventudes Comunistas, las Juventudes Socialistas, Partido Progresista, entre otras. Esta lista apuesta a la Mesa Única, Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales, Vocalía de Salud Integral y Deportes y Vocalía de Trabajos Comunitarios y Acción Social.
.
Lista G, “Germinando cambios” se encuentra conformada por personas independientes y que militan en Contracorriente, expresión estudiantil de la organización Convergencia 2 de Abril constituyendo líneas de trabajo en base a la experiencia obtenida en las luchas contra proyectos contaminantes del Biobío, postulando a la Vocalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Lista H, “En marcha!” es una lista conformada por organizaciones del Frente Amplio identificando a Movimiento Político Socialismo y Libertad, Movimiento Autonomista, Unión Nacional Estudiantil, Revolución Democrática e Izquierda Libertaria con la intención de elaborar una propuesta educativa de manera colectiva y que convoque a la comunidad universitaria y penquista. Sus postulaciones son la Mesa Única, Vocalía de Derechos Humanos, Solidaridad y Conflictos Sociales, Vocalía de Trabajos Comunitarios y Acción Social.

En este marco del proceso eleccionario es que la campaña comenzará este sábado 06 de abril vía redes sociales y de manera física toda la segunda semana del mes, realizándose las votaciones de primera vuelta el martes 16 y miércoles 17 de abril, mientras que el proceso de segunda vuelta comenzaría el lunes 22 de abril con el objetivo de finalizar las elecciones los últimos días de abril.

Estas leyendo

Ocho listas inscritas: Comienza el proceso de elecciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC