Advertisement

ONG Amaranta invita a escuela sindical feminista

[resumen.cl] La ONG Amaranta convoca a mujeres trabajadoras a la escuela sindical feminista «Flora» totalmente gratuita y de inscripción abierta.

Las mujeres participan un 60% menos que los hombres en los sindicatos, según datos del Observatorio de Género, Mujeres y Territorios, debido en gran medida a los roles de género que han relegado a las mujeres a estar a cargo de los trabajos no remunerados.

«Según la ENUT (2015), las mujeres destinan 5,89 horas a los trabajos no remunerados, mientras que los hombres otorgan 2,74 horas a la misma tarea, evidenciando una brecha de aproximadamente 3 horas.» señala la web de la ONG Amaranta que convoca a una escuela de formación sindical feminista «Flora» para mujeres trabajadoras.

Te puede interesar: Viñateros/as denuncian a poderes compradores: "son un empleado más de grandes viñas, financiados por el Estado"

En su convocatoria señalan que «hemos creado este espacio, ya que consideramos que las adversas condiciones del mundo del trabajo, tanto remunerado como no remunerado, hacen necesaria la formación de una instancia que se posicione desde la lucha contra las injusticias de clase y raza, pero así también y desde una perspectiva principal, contra las violencias que millones de mujeres viven a diario, frente a las que generan variados mecanismos y formas de resistencia a los que queremos aportar».

Esta convocatoria es abierta y gratuita para mujeres trabajadoras y sindicalistas de todas las edades. «Cabe mencionar que, tal como se mencionó previamente, si trabajas en tu hogar criando, haciendo las labores domésticas o cuidando, también puedes participar, sólo solicitamos tu compromiso y ganas de aprender juntas» señalan desde la ONG.

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE
Programa:

Trabajo desde una perspectiva feminista y Análisis de la Triple Jornada Laboral: Consuelo Herrera/ Lunes 3 de mayo a las 19.00 hrs.
Derechos humanos y trabajo en las mujeres: Natalia Bórquez/ Lunes 3 de mayo a las 20.00 hrs.
Herramientas digitales y ciberfeminismo: Cecilia Ananías y Karen Vergara/ Lunes 10 de mayo a las 19.00 hrs.
Disidencias sexuales: Carla Olivares/ Lunes 10 de mayo a las 20.00 hrs.
Personas en situación de discapacidad y trabajo: Michelle Roa./Lunes 17 de mayo a las 19.00 hrs.
Migraciones y feminismo: Marjorie Dinamarca/ Lunes 17 de mayo a las 20.00 hrs.
Jornada de cierre y diálogos/ Lunes 24 de mayo a las 19.00 hrs.
*Horarios y fechas sujetas a confirmación, la malla oficial será enviada luego de la inscripción de las participantes.

Estas leyendo

ONG Amaranta invita a escuela sindical feminista