Mientras realizaba trabajos eléctricos en la pesquera Itata, y debido a las precarias condiciones de seguridad en que lo hacia, murió hoy jueves un trabajador de 48 años de edad, luego de que cayera sobre el cerco exterior de la industria.
La víctima se desempeñaba como contratista de mantenimiento eléctrico externo, tenía residencia en la población Conavicoop de San Pedro y hacía unos 10 años que prestaba servicios en esta empresa, según relataron sus propios colegas.
Un operario de la pesquera, que no se identifico por temor a las represalias, dijo: «todo trabajo de altura debe ser llevado a cabo con arnés de seguridad, si el hombre hubiera tenido uno esta desgracia no habría ocurrido».
Hoy en Chile se muestra la hazaña del rescate d ellos 33 mineros de Copiapo, pero se oculta que solo en la minería durante el tiempo que estuvieron ellos atrapados murieron 34 mineros en nuestro país. Las altisimas tasas de accidentabilidad, ocultadas por los medios de comunicación, las instituciones encargada de la seguridad laboral (privadas), son otra muestra más de la bestial explotación de los trabajadores chilenos y las precarias condiciones en que lo hacen, receta con la cual se obtienen las cifras macroeconomicas de las que tanto se jactan. Con sudor y sangre de trabajadores se construyen las millonarias fortunas de los grupos económicos en Chile.