Advertisement

Paris no retrocede con el plan “Fondéate en casa” pese a advertencias de expertos

En Salud

[resumen.cl] Un aura triunfalista bastante alejada de la realidad de gran parte del país -graficada en el Plan "Fondéate en casa" – volvió a instalarse durante esta jornada en el balance diario de los casos de Covid. El Ministro Paris sostuvo que el gobierno no retrocederá en su plan que permite las fiestas familiares en medio de la pandemia.

La plataforma ICOVID Chile, de expertos de las Universidades Católica, de Chile y de Concepción advirtió en su último informe de una dinámica de contagios a nivel nacional que sigue siendo preocupante y con señales de empeoramiento, arrastrada por malos indicadores en la región del Maule, Biobío y Magallanes.

Te puede interesar: EDITORIAL | La monarquía del centralismo

En este mismo tono de preocupación el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira ha señalado que el plan "Fondéate en casa" es una salida de libreto del plan "Paso a Paso" y que puede producir nuevos rebrotes y la pérdida de la trazabilidad de la que se ha jactado el MINSAL.

La SOCHIMI ha advertido de lo difícil del escenario de un nuevo rebrote con un personal sumamente exigido y cansado por la primera fase de completo descontrol de la pandemia.

En este marco, consultado por la prensa durante el balance diario, Paris señaló "yo creo que no hay riesgo de perder la trazabilidad". Y además justificó el plan aludiendo a que "es una fiesta cultural" añadiendo que "por eso que lo primero que estamos haciendo es a realizar esta fiesta con mucha responsabilidad, en familia y manteniendo las medidas sanitarias".

Estas leyendo

Paris no retrocede con el plan “Fondéate en casa” pese a advertencias de expertos