PDI detiene a conductor de bus Ruta del Mar por realizar tocaciones a estudiante

En Penco

[resumen.cl] La Brigada de delitos sexuales de la PDI penquista detuvo a un conductor de la línea Ruta del Mar, de 41 años, por presuntamente haber realizado tocaciones a una estudiante de 18 años.

Los hechos se habrían producido al interior del bus, donde el sujeto acusado aprovechó que el bus estaba en su máxima capacidad, dejando a su alcance el cuerpo de la joven.

La madre de la joven y la estudiante realizaron la denuncia presentando el boleto y la placa patente del bus, más una fotografía al interior del bus. Se ha difundido un video de la cámara de seguridad donde se apreciaría la tocación.

El comisario de la PDI Mauricio Gaete señaló al respecto "El caso se trata de un chofer de la locomoción colectiva que venía desde Penco a Concepción, aprovechando que la máquina estaba con su máxima capacidad de pasajeros, en un paradero céntrico de la ciudad y cuando descendían algunos de ellos, utiliza esa instancia para tomar los glúteos de una pasajera escolar situada cerca del espacio donde él conducía".

Cabe recordar que gracias a la modificación del artículo Nº 366 del Código Penal, la "tocación por sorpresa" es un delito. El chofer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción donde será formalizado.

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/92449046@N06/25828113954