El empresario más rico del planeta compró Twitter por 44.000 millones de dólares. El magnate se quedará de forma exclusiva con la propiedad de unas de las redes sociales más influyentes del mundo que cuenta con millones de usuarios activos en el planeta.
Por Nicolás Salazar
Los principales medios del mundo han difundido la reciente compra de la red social por parte del multimillonario. Esto luego de meses de difíciles negociaciones entre la compañía y Musk.
Además de la compra, el multimillonario expulsó a los principales gerentes y lideres de la compañía, lo que ha generado suspicacia sobre las intenciones de Musk. Además tendría que pagar más de 200 millones de dolares en indemnizaciones por estos despidos.
Te puede interesar: Más del 60% del los canales chilenos de política en YouTube son ideológicos de derecha y extrema derecha
Las críticas no se han hecho esperar, ya que el poder económico de Elon Musk ahora se complementa con el dominio de las redes sociales. en este caso Twitter, que se caracteriza por poner temas en agenda alrededor del mundo y tener una gran influencia en los medios de comunicación globales.
Ante las criticas Musk ha respondido que habría comprado la compañía para proteger el «derecho a la libre expresión». Sin embargo, el multimillonario ha dejado entender que con su mandato cuentas como la de Donald Trump podrían ser reabiertas, pese a que divulguen mentiras y «fake news».
Esto significaría un gran retroceso a todos los esfuerzos que ha hecho Twitter por mantener hasta cierto límite la divulgación de mentiras en la red social.
Ante la maniobra del magnate muchos ponen en duda de que sea un avance para la libertad de expresión y ven con incertudumbre el futuro de la red social, hoy en manos del hombre más millonario del planeta.