Ubicada a un costado posterior de Lenga se encuentra "caleta chica", esta caleta está a los pies del cerro, en el cual, luego de ocurrido el terremoto se produjo un enorme socavón que amenaza con destruir este pequeño sector pesquero.
Resumen conversó con los vecinos, quienes comentaron que en el periodo más intenso de la catástrofe vinieron carabineros y un asistente social a ver la situación que los afectaba. Según afirman, luego de estas visitas, les dijeron que el socavón era un peligro inminente para sus familias debido a que en cualquier momento el cerro podría desprenderse y generar un aluvión poniendo en peligro las vidas y la pertenecías de estas familias, además señalaron que en la cima del cerro hay rocas de más de 500 kilos que podían caer si hay un nuevo movimiento telúrico.
Pese a todo lo anterior las autoridades no han entregado soluciones concretas, y la única alternativa que le han dado a los vecinos es que se vallan a otro sitio, lo cual no es ninguna solución, ya que ellos no tienen donde irse, más aun considerando que se encuentran en invierno. Los habitantes de esta caleta afirman que Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén, nunca los ha tomado en cuenta y en este caso puntual, los vecinos acusan al edil de tapar la noticia, pues según él esto puede espantar el turismo en Lenga.
Foto: Primer socavón denunciado en Coronel.