Advertisement

Pobladoras/es de Laraquete exigen entrega de terrenos de Forestal Arauco para solución habitacional

[resumen.cl] Como ocurre en gran parte de las comunas sometidas a la explotación forestal, la falta de terrenos para la construcción de viviendas se hace un problema cada vez mayor. En este sentido pobladoras y pobladores de Laraquete mantienen cortada la antigua Ruta 160 señalando que no transarán hasta tener una respuesta de Forestal Arauco, propietaria de los terrenos donde están instalados.

Son más de 100 las personas que mantienen cortada la ex Ruta 160 a la altura de Laraquete (antigua entrada) desde tempranas horas de la mañana, provocando tacos kilométricos.

También puedes leer: Vecinas/os de Altos de Coronel denuncian múltiples problemas propios de "viviendas desechables"

Consultada por RESUMEN, la dirigente vecinal Cecilia Muñoz comentó que «Nosotros nos reunimos acá con toda la gente la toma Nueva Esperanza y Vista al Mar, para que Arauco nos ceda el terreno para poder construir, porque queremos construir nuestras propias viviendas y no las soluciones sitios pequeñísimos que ofrecen en otro lugar».

Las familias se encuentran hace más de dos meses ocupando terrenos pertenecientes a Forestal Arauco ante la dificultad de poder encontrar una solución habitacional. «Arauco nos está reprimiendo con Fuerzas Especiales pero la gente no se va a quedar de brazos cruzados» indicó Muñoz.

Finalmente, la dirigenta indicó que respecto a las expectativas de la movilización que «nosotros queremos que Arauco se acerque y nos digan qué van a hacer con nosotros, porque nosotros no nos vamos a mover de acá del terreno, porque nosotros queremos el terreno. Somos más de 90 familias las que estamos instaladas acá entre las dos tomas, y acá en Laraquete son muchas más tomas». «Arauco tiene que entregar los terrenos, porque ellos nos envían a Serviu pero ellos nos ofrecen unas «casas chubi» que no sirven para la realidad de nuestras familias» finalizó.

Estas leyendo

Pobladoras/es de Laraquete exigen entrega de terrenos de Forestal Arauco para solución habitacional