Advertisement

Policía estadounidense mata a tiros a afroamericana de 16 años el mismo día que se leyó la condena a asesino de George Floyd

[resumen.cl] El mismo día en que se leyó el veredicto contra Derek Chauvin, policía de Minneapolis, por el asesinato de George Floyd, un policía de Columbus (Ohio) asesinó con su arma de fuego a una adolescente afroamericana de 16 años, una nueva víctima del gatillo fácil y la brutalidad policial.

Una joven afroamericana identificada como Ma’Khia Bryant de 16 años, fue asesinada a tiros por un agente Policía la ciudad de Columbus, Ohio, que respondió a la llamada de un intento de apuñalamiento de la misma víctima por una pelea que estaba ocurriendo afuera de su casa.

También puedes leer: Continúan las protestas en EEUU tras asesinato de Adam Toledo, niño hispano de 13 años, a manos de la policía de Chicago

La víctima tuvo un altercado con otra persona en la casa donde vivía, según relató una tía de la adolescente. Ma’Khia sostenía un cuchillo cuando llegó la policía, pero según su tía lo dejó caer antes de que el policía le «disparara varias veces».

El video de la cámara corporal del agente, aún no identificado, dan cuenta de los hechos (imágenes pueden resultar sensibles):

Paradójicamente, el asesinato ocurrió minutos antes de que se anunciara el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, que fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd.

La tarde de ayer un grupo de persones se apostó frente a la comisaría de la División de Policía de Columbus coreando «¡Digan su nombre: Ma’Khia Bryant!».

 

Estas leyendo

Policía estadounidense mata a tiros a afroamericana de 16 años el mismo día que se leyó la condena a asesino de George Floyd