Policía de Honduras rechaza reprimir protestas: instan al ejército a seguir su mismo ejemplo

Policía de Honduras rechaza reprimir protestas: instan al ejército a seguir su mismo ejemplo

[resumen.cl] Efectivos antidisturbios y otras unidades de la Policía Nacional de Honduras se han negado a reprimir las protestas contra el fraude electoral en el país centroamericano. Mientras el ejército sigue reprimiendo y haciendo cumplir el toque de queda, el candidato opositor ha instado a la milicia a seguir el ejemplo de la policía.

 

Este lunes, efectivos antidisturbios del denominado “Comando de Operaciones Especiales (Cobras)” se declararon en huelga de “brazos caídos” y se replegaron en su cuartel general, desistiendo de salir a reprimir las protestas populares de denuncias de fraude electoral.

Según indica Periódico Correo, los efectivos policiales se han negado a hacer cumplir el toque de queda “En estos momentos estamos de brazos caídos (…) para manifestar nuestra inconformidad… Somos garantes del pueblo, no podemos reprimir y matarnos entre nosotros, todos tenemos familias y están sufriendo, ellos piensan en nosotros” señaló un vocero.

 

Protestas en Honduras. Foto: periodicocorreo.com.mx

 

 

Mientras tanto, a través de un comunicado, la Policía Nacional expresó su malestar ante el gobierno por la crisis que envuelve al país, recalcando que “nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto nos podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”.

Junto a esto señalaron que “nuestra Cúpula Policial se presta para seguir Lineamientos Políticos, por lo tanto, solicitamos a los Mandos intermedios a tomar el mando de nuestra Institución por la inoperancia de nuestros Superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado”

 

 

 

 

Unidades de la policía del sector Quimistán Santa Bárbara, también se unieron a la rebelión policial y a las demandas populares, según indica Criterio

Por su parte, Salvador Nasralla, candidato opositor a la Presidencia de Honduras, llamó a todas las Fuerzas Armadas del país a “seguir el ejemplo patriótico de la Policía”

Noticia en Desarrollo…

Estas leyendo

Policía de Honduras rechaza reprimir protestas: instan al ejército a seguir su mismo ejemplo