Durante todo el día se extendieron los enfrentamientos entre fuerzas especiales de carabineros y pescadores artesanales en distintos puntos de la comuna de Coronel, la policía militarizada se ha visto impedida de concentrar fuerzas en esta comuna debido a que los artesanales también han iniciado movilizaciones en Lota y Talcahuano. Además del conflicto abierto en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén, donde los estudiantes se han enfrentado con carabineros durante dos días consecutivos, por el rechazo de las autoridades a su petitorio interno.
El conflicto abierto por la votación de la Ley de Pesca en el congreso, a puesto a los pescadores artesanales en una situación de supervivencia, por lo cual se espera que agoten hasta sus ultimas energías en este conflicto, el cual esperan se extienda a otras caletas e integre a otros actores sociales.
El dirigente de caleta Lo Rojas Rosendo Arroyo dirigiéndose a los medios de comunicación señalo «es la primera vez que nos movilizamos, no por cuotas o intereses menores sino por un objetivo de mayor altura, estamos contra una ley que destruye no solo al sector artesanal sino a un recurso básico para alimentación de todo un país». Dirigentes de Lota y Talcahuano han agregado que la votación de la Ley de Pesca ha significado un avance en la unidad del sector artesanal, algunos dirigentes han señalado además que de aprobarse la ley ellos llamaran abiertamente al desacato de la misma.